Ciencias de la Salud en Puerto Rico

    • Tesis

      Ese catálogo tiene una cobertura de más de sesenta años. La más antigua es de 1944 pues incluye las tesis publicadas en la antigua Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Puerto Rico, como aquellas publicadas en las facultades en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) a saber: Medicina, Medicina Dental, Farmacia, Enfermería, Salud Pública y Escuela de Profesiones de la Salud. Todas las escuelas están avaladas por la Middle States Commission on Higher Education, otras agencias acreditadoras estadounidenses como por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.
      [ Read More → ]

      [ Show Excerpt → ]

      El acervo de tesis en la  Biblioteca Conrado F. Asenjo, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas cubre 75 años de publicaciones de este tipo. La tesis más antigua es de 1944 pues incluye las tesis publicadas en la antigua Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Puerto Rico, como aquellas publicadas en las facultades en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) a saber: Medicina, Medicina Dental, Farmacia, Enfermería, Salud Pública y Escuela de Profesiones de la Salud. Todas las escuelas están avaladas por la Middle States Commission on Higher Education, otras agencias acreditadoras estadounidenses como por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

       La Biblioteca Arturo L. Carrión Pacheco  provee todas las necesidades de información a todo la comunidad universitaria que comprende nuestra institución así como a la comunidad en general; especializados en las Ciencias de la Salud: apoyando especializadamente las disciplinas de  Medicina, Imágenes Médicas, Quiropráctica, Biomédica, Abuso de Substancias , entre otros (http://www.uccaribe.edu/wp-content/uploads/CATALOGO-2015-2020.pdf).  La producción de propiedad intelectual e investigación es el fruto de los estudiantes e investigadores en ciencias de la salud que integran la comunidad universitaria de la UCC como productores de información científica. Parte de estos serán compartidos como Información Bibliográfica con la Biblioteca Virtual de Salud de BIREME.

      Las bibliotecas de la Universidad Carlos Albizu son centros de estudio dinámicos con contenidos pertinentes a la oferta académica, al estudio y la investigación que llevan a cabo nuestros usuarios. Nuestras colecciones se especializan en psicología clínica, terapia y patología del habla y lenguaje, psicología forense, neuropsicología, psicología intercultural, terapia familiar, consejería, salud mental, psicología escolar, psicología industrial y organizacional, ciencias sociales, además de otras disciplinas relacionadas.